Los nuevos amortiguadores Öhlins® confieren un rendimiento superior en carretera y fuera de ella a los modelos Jeep Wrangler
Ӧhlins® Racing, una empresa de Tenneco Inc. (NYSE: TEN) y una de las marcas más respetadas de tecnología de suspensión de competición, rally y todoterreno, ha presentado una nueva aplicación para el segmento Adventure. Consiste en unos amortiguadores delanteros y traseros altamente avanzados, diseñados para ayudar a los propietarios de los modelos Jeep® Wrangler a disfrutar de una conducción y comodidad sin concesiones en prácticamente cualquier entorno.
La nueva aplicación, disponible para los modelos Wrangler de 2018 y posteriores, cuenta con el sistema PDS (sistema de amortiguación progresiva) de la marca Öhlins que ha demostrado su eficacia en rallies. También denominado tope hidráulico interno, protege contra el hundimiento excesivo de la suspensión en condiciones extremas. Estos amortiguadores cuentan con la configuración de presión equilibrada de Ӧhlins, líder en el sector, para evitar la cavitación y cuentan con una amortiguación ajustable en dos sentidos (compresión y rebote), que permite a los conductores ajustar la suspensión a una amplia variedad de entornos, al aumento del peso de los accesorios y a las preferencias de conducción/maniobrabilidad. Con todas estas características a medida para el Jeep Wrangler, los amortiguadores proporcionan una mayor comodidad y contacto con la superficie de conducción, un mayor control de la carrocería en las curvas cerradas y crean una estabilidad extraordinaria en las condiciones más difíciles, tanto en carretera como fuera de ella. Estos amortiguadores están diseñados para su uso con muelles de 2-3" o 3,5"- 5".
La nueva aplicación cuenta con amortiguadores delanteros Ӧhlins conectados a un depósito remoto a través de un manguito trenzado giratorio de acero inoxidable de alta presión. Los amortiguadores traseros cuentan con un depósito remoto de estilo «piggyback», topes hidráulicos internos, un sistema de válvula de retención interna que separa el ajuste de la compresión y el rebote y un ajuste de presión equilibrado. Los amortiguadores delanteros y traseros están equipados con rótulas superiores e inferiores selladas para un movimiento de la suspensión preciso y de baja fricción y para el control de la carrocería. Los productos están cubiertos por una garantía limitada de dos años.
Para obtener más información sobre las innovadoras tecnologías de Öhlins, visite www.ohlins.com.
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/badf43f5-050d-48bf-96ac-e576b7415916/-/format/auto/Wranglers_37_ok.jpg)
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/2db42a3a-b6cb-4eb1-aa29-dd093ef2e26d/-/format/auto/Wranglers_36_ok.jpg)
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/ada1553a-f88d-4315-b730-c47c50fd2975/-/format/auto/JES%20MU00-1_pair.jpg)
Viveca Lundberg
Simonetta Esposito