Los amortiguadores regulables de Öhlins® ofrecen una maniobrabilidad superioral nuevo superdeportivo de fibra de carbono BAC Mono R
El peso reducido, la potencia superior y la maniobrabilidad mejorada son solo algunos de los atributos del nuevo Mono R, el superdeportivo monoplaza homologado para carretera de BAC. Los amortiguadores regulables de Öhlins TTX36 ayudan a ofrecer una experiencia de conducción estimulante a los propietarios de este vehículo extremadamente exclusivo con una producción de solo 30 unidades. Ӧhlins Racing es una empresa de Tenneco que forma parte del grupo de posventa global y equipo original de rendimiento en conducción de la empresa.

El diseño compacto del amortiguador TTX36 ayuda a proporcionar una maniobrabilidad ideal en cualquier condición.
«Un vehículo tan rápido, potente y ligero como el Mono R requiere un rendimiento de amortiguación superior para garantizar que los conductores puedan mantener el control y disfrutar de una conducción suave y cómoda a cualquier velocidad y en cualquier condición», explica Henrik Johansson, director general de Ӧhlins Racing. «Nos enorgullece saber que BAC haya elegido los amortiguadores de Ӧhlins como la mejor solución para afrontar este desafío de rendimiento».
Los paneles de la carrocería, fabricados con fibra de carbono ligera y reforzados con grafeno, hacen que el peso del Mono R sea de 555 kg, pero aún así produce 340 caballos de fuerza de frenado y alcanza los 96 km/h en 2,5 segundos con una velocidad máxima de 273 km/h. Para asegurar que este nivel de velocidad y potencia no menoscabe el control, el Mono R presenta una geometría de suspensión diseñada para ofrecer una mejor tracción y frenado, incorporando los amortiguadores bidireccionales regulables TTX36 de Ӧhlins, que han visto un impresionante historial de victorias en carreras y títulos de serie en las competiciones FIA GT3, GT4 y la Copa Mundial de Turismos.
Los coches BAC son fruto de la visión de dos hermanos que concibieron un vehículo de carretera que ofreciera la experiencia de conducción más auténtica y pura posible, al mismo tiempo que implementara la última tecnología del mundo de las carreras.


El TTX36 de Öhlins ofrece un diseño de aluminio compacto y ligero, lo que lo convierte en un amortiguador versátil de carreras bidireccional y regulable que se puede ampliar a tridireccional o incluso tetradireccional.
Simonetta Esposito