La tecnología de suspensión para motocicletas Ӧhlins estará presente en un videojuego de próximo lanzamiento
Upplands Väsby, Suecia, 20 de mayo de 2021 – Desarrollada a lo largo de años de éxitos en las competiciones de motos de gran cilindrada, la popular serie de productos de suspensión para motocicletas TTX de Ӧhlins Racing ha generado innumerables titulares en publicaciones líderes para aficionados y en medios digitales. Recientemente se ha anunciado la presencia de esta y otras tecnologías Ӧhlins en un nuevo y sofisticado videojuego/experiencia de simulación de rendimiento.
RiMS Racing, un nuevo juego de carreras de Nacon y RaceWard Studio, incluirá la gama Öhins TTX y otros productos de la horquilla delantera y la suspensión como opciones de personalización. El juego reta a los usuarios no solo a poner a prueba sus habilidades en muchos de los circuitos de carreras y rutas de carretera más populares de este deporte, sino también a pensar como ingenieros y transformar las motos para lograr un manejo, tracción, frenado, par y velocidad óptimos. Este juego, cuyo lanzamiento está previsto para agosto, incluye una funcionalidad de gestión mecánica que permite a los jugadores desmontar, realizar mantenimiento o mejorar sistemas y componentes de la moto para lograr un rendimiento mejorado.
Los jugadores que elijan las motos MV Agusta F4 RC o Aprilia RSV4 1000 podrán probar la amplia gama de funcionalidades avanzadas y centradas en el conductor de los productos de suspensión TTX GP de Ӧhlins. Estas incluyen el ajuste del rebote y la compresión durante la conducción y un control preciso de la altura y la carga de la suspensión, todo con un excelente nivel de detalle. Quienes elijan la Ducati V4R disfrutarán de las ventajas de las horquillas delanteras y los amortiguadores Ӧhlins TTX 36, diseñados para ofrecer un gran agarre, estabilidad e información al conductor, todo ello basado en las innovaciones de Ӧhlins desarrolladas específicamente para la competición de MotoGP.
«Este nuevo y emocionante juego es hiperrealista en todos los aspectos, incluyendo la selección de los creadores de la tecnología de suspensión Ӧhlins, con la que cuentan motocicletas participantes en campeonatos mundiales de prácticamente todos los tipos de carrera», afirma Robert Brinkmark, director de ventas del departamento two-wheel (2W)de Ӧhlins.
Además de su presencia destacada en las motocicletas MV Agusta, Aprilia y Ducati, varias tecnologías de suspensión Ӧhlins, incluyendo las horquillas y amortiguadores FGRT 200, 250 y 300, están disponibles como opciones de personalización para todas las motocicletas del juego. Entre dichas opciones se encuentran los amortiguadores TTX GP para las motos de gran cilindrada Aprilia y Ducati, así como la Honda CBR1000RR, Kawasaki Ninja ZX10RR, Yamaha YZF-R1, Suzuki GSX-R 10000R y BMW M1000RR.
La funcionalidad «comprobación de estado» de RiMS Racing ayuda a los jugadores a supervisar y ajustar diversas variables de rendimiento, incluyendo la configuración de la suspensión para adaptarse a las condiciones de la carrera y las preferencias personales.
RiMS Racing estará disponible a mediados de agosto para las siguientes plataformas: Playstation®4, Playstation®5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch™ y PC.
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/d3c70489-d73d-4340-bacc-9e3081f49b20/-/format/auto/RiMS_Packshot_Comp.png)
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/7ea0365a-6b9d-46cc-a663-2370c0878cbd/-/format/auto/RiMS_Screenshot_06_4K.jpg)
![](https://cdn.uc.assets.prezly.com/9eed37a2-6da1-41e7-816b-fd6e5f550b76/-/format/auto/Rims_keyart_Square_2500px.jpg)
Viveca Lundberg
Simonetta Esposito